Impresoras, Servidores, Equipos Informáticos y otros Servicios CLASTEC

07 beneficios de un servicio de digitalización de documentos

Categoría:

Las empresas hoy más que nunca se han visto obligadas a pasar a un mundo digital y con ello la necesidad de transformar digitalmente todos sus documentos físicos. Los siguientes son los principales beneficios de escanear sus documentos:

1. Ayuda el trabajo colaborativo

Al escanear los documentos, estos podrán ser compartidos y facilitar el trabajo colaborativo entre personal de diferentes áreas. El escaneo de documentos y su almacenamiento en repositorios en los servidores de la empresa o en repositorios en la nube permitirán compartir información que hará más eficiente y efectivo el trabajo de los colaboradores.

2. Ahorro de espacio

El escaneo de documentos permitirá reducir los cientos o miles de archivadores de documentos que hoy ocupan mucho espacio y llevarlos a un servidor o repositorio digital. Esto se traducirá en ahorro de dinero.

3. Seguridad de la información

Proteger documentación crítica o sensible será mucho más sencillo, si se encuentra digitalizada que hacerlo cuando está de forma física. Cambiar cajas de seguridad por documentos cifrados y almacenados en la nube con contraseñas puede ser inclusive mucho más económica.

4. Ahorro de tiempo

El escaneo de documentos con los índices adecuados o con OCR, permitirá la búsqueda futura de dicho documento de forma muy ágil, lo cual ahorrará muchísimo tiempo a los colaboradores que hoy lo hacen físicamente.

5. Mejora el Servicio al cliente

El envío físico de facturas, guías, contratos o informes a clientes externos; o el envío de contratos o boletas de pago a los trabajadores de la empresa pueden ser procesos engorrosos y costosos; y más crítico aun cuando se encuentran muy lejos. El envío de estos documentos de forma digital permite mayor rapidez, más eficiencia, menos costos y más seguridad, todos beneficios tangibles para el cliente.

6. Protección ante desastres

Las consecuencias de un incendio, inundación, terremoto o cualquier otro desastre natural pueden ser fatales si la información se encuentra de forma física. Sin embargo, el tenerla de forma digital puede permitir protegerla en algún repositorio en la nube ante desastres inesperados.

7. Ayuda al Medio Ambiente

El generar la cultura de digitalización de documentos ayuda a imprimir o fotocopiar menos documentos, pues se comparten de forma digital, ya no de forma física. Esto ayuda a reducir el uso de papel, a que se talen menos árboles y que se proteja el medio ambiente.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *