Impresoras, Servidores, Equipos Informáticos y otros Servicios CLASTEC

Outsourcing de Impresión

El Outsourcing de impresión le permite concentrarse en el core de su negocio, reduciendo sus costos de impresión.

Servicio de Outsourcing de Impresión

Este servicio está orientado a empresas que desean controlar y reducir los costos de operación de impresión, copia y escaneo (digitalización) de documentos.

En CLASTEC, nos hacemos responsables de mantener operativos sus equipos de impresión o multifuncionales asumiendo todas las actividades que ello involucre (costos de hardware, suministros, repuestos y servicios). Este servicio podemos trabajarlo con equipos nuestros o de propiedad del cliente.

El principal beneficio de nuestro servicio, se centra en la reducción significativa de los costos de impresión de nuestros clientes (CLASTEC, por ser un distribuidor autorizado de las principales marcas de equipos de impresión, accede a descuentos especiales en la compra de equipos, consumibles, y repuestos). De esta manera, su empresa podrá concentrarse en las actividades propias de su negocio, con la seguridad que se están delegando sus actividades de impresión a un especialista.

Ventajas del Servicio

  • Reducción significativa de los costos de impresión, copia y escaneo.
  • Garantía en la calidad de impresión.
  • Continuidad operativa de los equipos de impresión.
  • Simplificación en la gestión compras de consumibles, repuestos y servicios asociados (factura única).
  • Rapidez en la solución de problemas.
  • Mayor tiempo para concentrarse en actividades propias de su negocio.

Qué Incluye Nuestro Servicio de Outsourcing

Nuestro servicio integral de outsourcing de impresión, es bastante flexible y se adecúa a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

En tal sentido y luego de una entrevista con el cliente, podemos ofrecer lo siguiente como parte del servicio:

Abastecimiento de Suministros

Abastecimientos de Repuestos

Mantenimiento Preventivo Correctivo

Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA´s)

Equipo de Backup

Mesa de Ayuda

Administrador de Cuenta

Herramienta Técnica de Gestión

Equipos

El servicio incluye la provisión de equipos de impresión de última generación en la cantidad y características necesarias que hagan más eficiente el servicio.

Además, el servicio incluye el traslado de las impresoras a las sedes del cliente, la instalación en cada ubicación final, la configuración de las mismas y la capacitación a los usuarios sobre el uso de las diversas capacidades que poseen los equipos en impresión, copiado, escaneo a carpeta, a mail, a red, a la nube, según sea el caso.

Abastecimiento de Suministros

El servicio de outsourcing incluye la provisión de los suministros (tóner, drum, fusores, Kit ADF, rollers) necesarios para la impresión, copia o escaneo de los documentos.

Es importante anotar que los suministros (tóner, drum y fusor) son calculados sobre la base de cobertura de impresión de 5%, según lo establecido por los fabricantes. En la fase inicial se tratará de establecer dicha cobertura y si hubiera cambios importantes de dicha cobertura a lo largo del servicio, serán ajustados con el fin de establecer un trato justo.

Abastecimiento de Repuestos

El servicio de Outsourcing de impresión incluye el provisionamiento de repuestos de darse el caso que el equipo lo requiriese por el desgaste natural, provocado por su uso.

Los repuestos considerados (Mainboard, Power Supply, Feed Roller Assy, Motores, IOT, Tarjetería diversa, láser escáner, ADF, etc.) serán originales. Si el cliente hubiera dañado alguno de los repuestos mencionados por una mala manipulación serán facturados adicionalmente.

Mantenimiento Preventivo Correctivo

El servicio de Outsourcing de Impresión considera el mantenimiento preventivo de los equipos en frecuencia previamente establecida (de 2 a 4 veces al año según corresponda), que permitirá mantener los equipos completamente operativos y evitar daños que se pudieran anticipar durante el mantenimiento respectivo.

Además, cada vez que el equipo sufra algún desperfecto será atendido por técnicos de CLASTEC quienes a través del mantenimiento correctivo garantizarán la continuidad operativa en el menor tiempo posible.

Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA´s)

Si algún equipo sufriera una incidencia, se activará un protocolo de atención regido por Acuerdos de Niveles de Servicio o SLA´s, contractualmente establecidos.

1° Tiempo de Respuesta: tiempo que transcurre hasta que el técnico se apersona a la sede del cliente.

2° Tiempo de Reparación: tiempo que tomará el técnico en volver a poner operativo el equipo en cuestión.

3° Tiempo de Cambio de Equipo: si el técnico no logra poner operativo el equipo, entonces procederá a solicitar el cambio del equipo por uno de backup de características iguales o superiores.

Equipo de Backup

Si por falta de un repuesto crítico (Mainboard, Power Supply, Láser Escáner, etc.) no se pudiera responder con el tiempo de reparación establecido, colocaremos un equipo de backup de características iguales o superiores al que estaba instalado.

El equipo inoperativo de ser conveniente se trasladará a nuestro laboratorio y tan pronto vuelva a estar operativo, se devolverá a su posición original.

Nuestra empresa cuenta con una cantidad suficiente de equipos de respaldo para garantizar la continuidad operativa del servicio de outsourcing de impresión contratado.

Mesa de Ayuda

Todos los eventos que se susciten en el servicio de outsourcing de impresión deberán ser comunicados a nuestra mesa de ayuda, quien dará el primer nivel de soporte (soporte telefónico) quien atenderá los requerimientos de suministros, traslados de equipos y la atención de incidencias.

Para el caso de incidencias, de no poder resolver el incidente de forma telefónica en un tiempo máximo de 5 minutos se procederá a enviar a un técnico para su atención.

Administrador de Cuenta

Para la atención de reportes e informes mensuales y de requerimientos adicionales o excepcionales del servicio se contará con un Administrador de Cuenta, el mismo que tendrá toda la información relacionada al servicio para su rápida atención.

De necesitar un equipo adicional o equipos para un evento, feria o proyecto especial, el Administrador de Cuenta buscará ayudarlo de la manera más apropiada.

Herramienta Técnica de Gestión

Nuestra empresa cuenta con una herramienta de Gestión para el Servicio de Outsourcing de Impresión, que nos permite registrar cada ticket para incidencias y requerimientos en cada hito de su atención hasta su cierre.

Como parte del servicio de Outsourcing de Impresión, se provee de un usuario para el registro directo de los incidentes y requerimientos. Así mismo, el cliente podrá ver el estado de atención de cada incidente o requerimiento para validar su cumplimiento de creerlo conveniente.

Nuestro Compromiso

"Si su objetivo es ahorrar costos, mejorar la eficiencia o aumentar la confiabilidad de sus equipos de impresión: nos complacerá asesorarlo sobre la mejor manera de alcanzarlo"

ROBERTO GARCIA CALVERA

Testimonios

Resolvieron mis problemas de impresiones sin control. Llegamos a ahorrar más del 35% del gasto anual en impresiones.


Manuel Infantes
Gerente Serprovisa
Teníamos impresoras obsoletas y nos ofrecieron un servicio con impresoras nuevas y servicios todo incluido a un costo menor del que veniamos teniendo cuando los equipos eran nuestros

Wilber Medina
Abogado
Imprimiamos más de 600,000 páginas al mes y teníamos impresoras muy antiguas. Su servicio de Outsourcing nos quitó el problema de suministros, los problemas técnicos y las máquinas malogradas. Hoy imprimimos menos de 250,000 páginas al mes.
Carlos Grimaldi
Camposol

Nuestros Canales de Atención

Además, obtendrá las siguientes ventajas de nuestro Servicio de Outsourcing de Impresión:

Recibe un informe mensual y una factura por el total de las páginas impresas, copias y escaneos realizados y ya no se preocupará por:

  • Equipos malogrados
  • Consumibles agotados
  • Buscar proveedores para tóneres
  • Buscar empresas que brinden servicios de mantenimiento
  • Buscar empresas que vendan repuestos
  • ¿Cuándo hacer los mantenimientos preventivos
  • ¿Cómo hacer en caso de servicios de mantenimiento correctivo?
  • Alquilar equipos, cuando no funcionen, pues tendrá equipos de respaldo (backup)
  • Control diario de impresiones por usuarios, pues contará con un software de control de impresiones, copia y escaneo

Además, le garantizamos:

  • Que obtendrá ahorros diversos:
  • En costos directos
  • En costos asociados
  • Tiempos libres de personas antes ocupadas en tareas relacionadas
  • Delegación de tareas más importantes