Impresoras, Servidores, Equipos Informáticos y otros Servicios CLASTEC

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos Informáticos

El Mantenimiento de Equipos le permite reducir tiempos de inactividad,  extiende la vida util de sus equipos y garantiza la continuidad operativa del negocio.

Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos Informáticos

Los mantenimientos preventivos en los equipos informáticos consisten en acciones periódicas, orientadas a cumplir los objetivos de, alargar la vida del equipamiento y a mitigar el riesgo de fallas que interrumpan la continuidad operativa de los mismos.

Las acciones a ejecutar en un mantenimiento preventivo van desde la revisión, inspección, limpieza, descarte hasta el diagnóstico del hardware y software del equipo según corresponda.

El mantenimiento correctivo de un equipo informático se realiza con el objetivo de solucionar fallas operativas de software o hardware; cambio o instalación de nuevos componentes de hardware y cuando la presencia de un virus afecta el desempeño de la computadora; A diferencia del mantenimiento preventivo, el correctivo se realiza cuando la máquina se encuentra presentando fallos en un momento determinado, es decir que un correctivo es una solución en tiempo real del problema. Su objetivo no es prevenir sino brindar una solución a tiempo. Cuando el cliente lo solicita enviamos un técnico especialista para solucionar las posibles incidencias o averías que ocurran en el sistema.

Del mismo modo que en la visita técnica programada, el técnico entrega un informe con los resultados de la asistencia.

Ventajas Competitivas

Hoy en día existen muchas empresas dedicadas a brindar este tipo de servicio y muchas veces resulta difícil poder tomar una elección entre un proveedor y otro. Nosotros buscamos que el cliente reciba un valor tangible por la inversión realizada. Elegir nuestro servicio frente a otros proveedores del mercado, conlleva a recibir no sólo la esencia del servicio mismo sino también un respaldo de garantía por la calidad de trabajo realizado y un servicio altamente eficiente que apunte a una plena satisfacción del cliente.

Para entender mejor nuestras ventajas frente al servicio estándar del mercado, hacemos el siguiente comparativo que ayude a tomar una mejor elección al momento de contratar un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo:

Aspectos Contemplados en Nuestro Servicio

Cómo en todos nuestros contratos de servicio, nuestros clientes reciben un conjunto de servicios que buscan generar valor percibido y que permitan a nuestros clientes concentrarse en su actividad core de negocio. En ese sentido, nuestro servicio de mantenimiento preventivo comprende:

Mantenimiento
Preventivo

Mantenimiento
Correctivo

Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA´s)

Equipo de
Backup

Inventario de
Equipos

Informes Técnicos

Mesa de Ayuda

Administrador de Cuenta

Herramienta Técnica de Gestión

Mantenimiento Preventivo

A través del Mantenimiento Preventivo se busca cubrir todas aquellas tareas de limpieza, lubricación y ajustes, tanto interna como externa del equipo. Estas tareas se realizan de manera programada y dependerán de cada tipo de equipo, desde una PC, Laptop o Impresora hasta un Servidor o Gabinete en una sala de Servidores.

El servicio incluye la provisión de los materiales para el mantenimiento, así como los equipos o herramientas necesarias para el correcto mantenimiento preventivo del equipo. Por ejemplo: Compresora o Aspiradora según corresponda; Mantas Antiestáticas, Multímetros, Paños, líquidos de limpieza, etc.

El Mantenimiento Preventivo tendrá una frecuencia de 2 a 6 veces al año, según corresponda y según se haya acordado con el Cliente.

Mantenimiento Correctivo

El Mantenimiento Correctivo cubre todas aquellas tareas que se realizan cuando los equipos sufren algún incidente que provoca la interrupción sorpresiva del servicio que presta dicho equipo. Este servicio busca solucionar en el menor tiempo posible el problema suscitado y volver a la operatividad el equipo.

En un servicio de mantenimiento Preventivo Correctivo, se consideran TODOS los servicios correctivos necesarios durante el período de contrato y aplican las condiciones de Acuerdos de Niveles de Servicios para la atención de cada incidente presentado.

Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA´s)

Si algún equipo sufriera una incidencia, se activará un protocolo de atención regido por Acuerdos de Niveles de Servicio o SLA´s, contractualmente establecidos.

1° Tiempo de Respuesta: tiempo que transcurre hasta que el técnico se apersona a la sede del cliente.

2° Tiempo de Reparación: tiempo que tomará el técnico en volver a poner operativo el equipo en cuestión.

3° Tiempo de Cambio de Equipo: si el técnico no logra poner operativo el equipo, entonces procederá a solicitar el cambio del equipo por uno de backup de características iguales o superiores.

Equipo de Backup

Si alguno de los equipos incluidos en el contrato de Mantenimiento Preventivo Correctivo sufriera un incidente, y no se pudiera responder con el tiempo de reparación establecido, se podrá colocar un equipo de backup de características iguales o similares al que estaba instalado.

Dependiendo del tipo de contrato (con inclusión de repuestos o sin inclusión de repuestos), el equipo inoperativo podría ser trasladado a nuestro laboratorio y tan pronto vuelva a estar operativo, se devolverá a su posición original.

Nuestra empresa cuenta con una cantidad suficiente de equipos de respaldo para garantizar la continuidad operativa del servicio contratado.

Inventario de Equipos

Como parte del servicio, en cada mantenimiento preventivo se realizará un inventario de los equipos informáticos incluidos en el contrato.

Según el alcance, se podrá registrar los detalles técnicos de cada equipo como: Tipo de Equipo, Marca, Modelo, partes que lo constituyen, N° de Serie, características técnicas del equipo, Usuario, Área, estado del equipo, entre otras. Además, para aquellos casos que corresponda se podrá hacer un inventario de aplicaciones o software contenido en el equipo.

Informes Técnicos

El cliente recibirá 2 tipos de informes:

El Informe de Mantenimiento Preventivo, que se entregará al finalizar cada mantenimiento preventivo programado y que detallará todas las actividades desarrolladas en cada equipo, con los hallazgos importantes y su estado final.

El Informe Mensual, será el segundo tipo de informe que recibirá el cliente y tendrá una frecuencia recomendada mensual, en la que se informará sobre las incidencias ocurridas en el mes y el estado de cada una. También se indicará los equipos que están pendientes de reparación por repuestos, los cambios de equipos por uno de backup y sobre el cumplimiento de los Acuerdos de Niveles de Servicios.

Mesa de Ayuda

Todos los eventos que se susciten en el servicio de Mantenimiento Preventivo Correctivo, deberán ser comunicados a nuestra mesa de ayuda, quien dará el primer nivel de soporte (soporte telefónico) quien atenderá los requerimientos del cliente y la atención de incidencias.

Para el caso de incidencias, de no poder resolver el incidente de forma telefónica en un tiempo máximo de 5 minutos se procederá a enviar a un técnico para su atención.

Administrador de Cuenta

Para la atención de reportes e informes mensuales y de requerimientos adicionales o excepcionales del servicio se contará con un Administrador de Cuenta, el mismo que tendrá toda la información relacionada al servicio para su rápida atención.

De necesitar reprogramar una atención, adelantarla, o apoyos sobre equipos adicionales para un evento, feria o proyecto especial, el Administrador de Cuenta buscará ayudarlo de la manera más apropiada.

Herramienta Técnica de Gestión

Nuestra empresa cuenta con una herramienta de Gestión para el Servicio de Mantenimiento Preventivo Correctivo, que nos permite registrar cada ticket para incidencias y requerimientos en cada hito de su atención hasta su cierre.

Como parte del servicio de Mantenimiento Preventivo Correctivo, se provee al cliente de un usuario para el registro directo de los incidentes y requerimientos. Así mismo, el cliente podrá ver el estado de atención de cada incidente o requerimiento para validar su cumplimiento de creerlo conveniente.

Nuestro Compromiso

"Si su objetivo es ahorrar costos, mejorar la eficiencia o aumentar la confiabilidad de sus equipos de impresión: nos complacerá asesorarlo sobre la mejor manera de alcanzarlo"

ROBERTO GARCIA CALVERA

Testimonios

Resolvieron mis problemas de impresiones sin control. Llegamos a ahorrar más del 35% del gasto anual en impresiones.


Manuel Infantes
Gerente Serprovisa
Teníamos impresoras obsoletas y nos ofrecieron un servicio con impresoras nuevas y servicios todo incluido a un costo menor del que veniamos teniendo cuando los equipos eran nuestros

Wilber Medina
Abogado
Imprimiamos más de 600,000 páginas al mes y teníamos impresoras muy antiguas. Su servicio de Outsourcing nos quitó el problema de suministros, los problemas técnicos y las máquinas malogradas. Hoy imprimimos menos de 250,000 páginas al mes.
Carlos Grimaldi
Camposol

Nuestros Canales de Atención

Servicio Estándar

  1. Cobertura limitada por equipamiento
  2. (Solo Pc´s o laptops, Solo impresoras o Plotter´s, marcas específicas).
  3. Cobertura Geográfica Limitada.
  4. Proveedores Comunes de servicio.
  5. Servicio sin garantía.

Servicio de CLASTEC

  1. Personal Técnico Calificado y Certificado, para el mantenimiento.
  2. Disponemos de técnicos preparados para atender los principales equipos informáticos de oficina, de varias marcas y modelos de equipos.
  3. Cobertura geográfica en 17 departamentos (Lima y en el interior del país).
  4. Flexibilidad en los horarios de servicio, bajo cronogramas de trabajo coordinados con el cliente y de acuerdo a su mejor disponibilidad.
  5. Garantía del servicio mínimo de 3 meses, en cualquier equipo informático.
  6. Servicio técnico estandarizado y de acuerdo las buenas prácticas en ITIL.
  7. Entrega de Informes técnicos detallados y con las recomendaciones de mejor uso del equipo.
  8. Stock de repuestos, componentes o suministros diversos de ser necesario para cambio y rápida solución del problema.
  9. Equipos de backup de ser necesario.
  10. Niveles de servicio para la atención para incidente durante la garantía.