CLASTEC

Ventajas del servicio de mantenimiento, sistema llave en mano

Categoría:

Dentro del ámbito del servicio de mantenimiento de equipos informáticos, se denomina sistema llave en mano al servicio ofrecido por las empresas mediante el cual desde que el cliente contrata a la empresa de mantenimiento hasta que el servicio finaliza, todos los costos y gastos son asumidos por cuenta de dicha empresa, como el aprovisionamiento de materiales, mano de obra, repuestos, software de gestión, software de monitoreo, entre otros.

Cinco ventajas del sistema llave en mano

  1. Disminución de riesgos. El que un solo proveedor se encargue de la implementación total del servicio de mantenimiento y sus componentes disminuye los riesgos y conflictos de tener varios proveedores a cargo que pueden generar costos imprevistos.
  2. Ahorro de tiempo. Al encontrarse a cargo de todos los procesos de implementación un solo proveedor se ahorrará tiempo, puesto que no se deben de buscar más proveedores y los plazos para realizar el servicio se establecen desde un inicio.
  3. Trabajo integral. Cuando se llevan a cabo este tipo de sistema en los servicios de mantenimiento, el cliente tiene la garantía que recibirá un servicio en su totalidad, puesto que el proveedor a cargo cuenta con la capacidad y el personal especializado en diversas actividades y disciplinas, por lo que se encargará de todos los detalles y funcionalidad del servicio.
  4. Ahorro de recursos.  Disminuye la responsabilidad de administración y coordinación del cliente y se mejora la organización del servicio, logrando una ejecución más efectiva y organizada, se reduce el tiempo y por ende se disminuye el costo.
  5. Rápido desarrollo del proyecto. Cuando un solo proveedor se hace cargo de todas las actividades que involucran el desarrollo del servicio, se optimizan los plazos del servicio y se facilita la comunicación, puesto que no se tiene que trabajar con varios proveedores independientes.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.