CLASTEC

Condiciones que garantizan mantenimientos preventivos óptimos

Categoría:

Muchas veces las organizaciones privadas y estatales se encuentran frente a situaciones inesperadas que presentan sus equipos informáticos tales como impresora, laptops, servidores, etc, solo cuando viven esa experiencia analizan lo que se pudo prevenir en su momento realizando los mantenimientos preventivos a su parque informático.

Cuando evalúe contratar el servicio de mantenimiento preventivo deberá tener claridad de las condiciones que garantizan la ejecución optima de éste:

1.-Establecer un plan de mantenimiento: permite conocer los objetivos, protocolos del procedimiento, el inventario actual del parque informático.

Cronograma de mantenimientos preventivos

2.-Establecer un ambiente de trabajo: permite que se ejecute de manera adecuada el procedimiento del mantenimiento preventivo según el protocolo establecido. La falta del ambiente de trabajo para la ejecución del servicio impide que éste se realice de manera óptima.

3.-Requerir personal calificado: permite y garantiza que el servicio de mantenimiento preventivo se desarrolle óptimamente ya que el personal técnico contará con certificaciones del fabricante, capacitaciones y experiencia en éstos tipo de servicios.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.