CLASTEC

La principal barrera de la Transformación Digital

Categoría:

La disrupción producida por la Pandemia del COVID-19 ha obligado a las empresas ver la Transformación Digital como una necesidad impostergable.

Muchas tecnologías, existentes desde hace muchos años, han pasado a ser evaluadas por las empresas en pro de mejorar la #productividad, #eficiencia, #eficacia, #comunicación, #seguridad, #experienciadelcliente, entre otras cosas. Sin embargo, uno de las principales barreras con las que se están encontrando es EL CAMBIO DE MENTALIDAD DE SU PERSONAL (CHANGE YOUR MINDSET).

El cambio será más desafiante en las empresas tradicionales, y será peor, si estas empresas tuvieron éxito en el pasado, o tuvieron baja rotación de personal, o si tienen actualmente personas muy antiguas, pues a menudo a estas personas, les será más fácil plantear el hecho que, como lo han venido haciendo les ha resultado entonces no es necesario cambiarlo.

La antigüedad del personal, será lo más crítico que enfrentar, si la persona muestra oposición al cambio; pues podría inclusive ser un saboteador del proceso de Transformación Digital y la gerencia podría poner en duda su retiro sobre la base de la dedicación que hubiera tenido en el pasado dicho personal.

Serán menudos los desafíos que tendrán los gerentes, pero sin duda, entre más rápido lo resuelvan, más pronto saborearán el éxito que devendrá de la Transformación Digital de sus negocios.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.