CLASTEC

3 motivos para contratar mantenimientos preventivos para tu parque informático

Categoría:,

No es ajeno saber que los tiempos de pandemia COVID-19 han llevado a paralizar ciertos rubros empresariales por un tiempo y otros se han podido adaptar rápidamente al sistema del trabajo remoto. Lo cierto es que en cualquiera que sea el caso se han dejado de lado o no están tomando la importancia debida de realizar los mantenimientos preventivos de manera oportuna. El objetivo precisamente de realizarlo es contrarrestar los problemas informáticos que puedan surgir y además de plantear mejoras con el fin de poder garantizar la continuidad operatividad.

Toda empresa indistintamente del giro de negocio que tenga debe realizar mantenimientos preventivos de su parque informático a nivel hardware y software. En el primero se evaluará el estado de los componentes internos y en el segundo se realizará actualizaciones de las aplicaciones básicas y propias de la empresa.

En consecuencia un mantenimiento preventivo no solo evitará tener tiempos muertos por la falta de operatividad sino que puede ocasionar gastos innecesarios que se pueden prevenir a tiempo. Existen 3 motivos por las cuales contratar los servicios de mantenimientos preventivos para tu parque informático:

  • Ahorro de costos: al contratar el mantenimiento preventivo se evita la paralización de cualquier equipamiento informático causados por diversos problemas de actualizaciones, configuraciones, virus etc. impactando en el trabajo del colaborador. 
  • Reducción de incidencias: al contratar el mantenimiento preventivo se puede detectar y prevenir averías ya que las revisiones se realizan de manera periódica. 
  • Disponibilidad de equipos de respaldo: al contratar el mantenimiento preventivo se incluye  equipos de respaldo de equipos del mismo modelo o superiores, las cuales serán usados en caso que se presente alguna incidencia. De tal manera que no afecta la productividad de la empresa, debido a que la reposición se hace dentro de un tiempo de respuesta oportuno. 

Al adquirir y/o contratar el servicio de mantenimiento preventivo las empresas se aseguran de contar su parque informático 100% operativo y evitan paralizar sus actividades diarias, incrementando su eficiencia y como consecuencia reduciendo costos por horas perdidas. 

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.