CLASTEC

Servicio de mantenimiento de impresoras a nivel nacional

Categoría:

Con más de 17 años en el mercado, CLASTEC S.A.C ha logrado alcanzar el objetivo de brindar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de impresoras a nivel nacional a clientes del sector público y privado, con exitosos resultados.

Lo mayores retos que asumimos en estos proyectos a nivel nacional son:

  • Contar con el personal técnico calificado a nivel nacional.
  • Contar con el stock de repuestos nuevos y originales en el plazo contratado.
  • Lograr cumplir con los Acuerdos de nivel de servicio (SLA´s).
  • Culminar los servicios de mantenimiento preventivo en plazos muy cortos.
  • Contar con la logística necesaria para trasladar recursos como materiales, herramientas, equipos, entre otros, a diversos departamentos y provincias del país.
  • Responder oportunamente ante la necesidad de colocar equipos de respaldo a nivel nacional.

Estos desafíos se han podido vencer con la orientación de las habilidades y esfuerzos, además del compromiso del equipo de trabajo que conforma CLASTEC S.A.C.

Entre los últimos desafíos logrados se encuentran:

1.Servicio de Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Impresoras a nivel nacional del Ministerio de Cultura

Se realizó el mantenimiento preventivo además de los cambios de repuestos a 190 impresoras multifuncionales de 06 marcas distintas (Xerox, HP, Kyocera, Canon, Brother, Lexmark). Estas tareas se hicieron tanto en Lima como en 21 sedes de provincias, a la que se desplazaron los técnicos de nuestra gran red para ambas actividades

El plan contempló hacer un mantenimiento preventivo de cada uno de los equipos, la validación del diagnóstico previo y la coordinación posterior para hacer el cambio de los repuestos necesarios para poner operativo el equipo.

2. Servicio de Mantenimiento Preventivo de Impresoras a Nivel Institucional de la CMAC HUANCAYO S.A.C.

Se realizó el mantenimiento preventivo a 693 impresoras de la marca HP. Estas tareas se realizaron en 129 sedes a nivel nacional, a las que se desplazaron nuestros técnicos especialistas.

El servicio incluyó hacer el mantenimiento preventivo, realizar un diagnóstico para considerar la compra de los repuestos necesarios para los meses siguientes e instalar 4 equipos de contingencia en caso de averías.

3. Servicio de Mantenimiento Preventivo- Correctivo de los equipos de cómputo de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) a nivel nacional.

El contrato vigente con la APN, contempla el mantenimiento preventivo de 704 equipos de cómputo, de los cuales 73 son impresoras.

El mantenimiento preventivo de los 73 equipos se realiza con una frecuencia trimestral en 13 sedes a nivel nacional, a las que se desplaza nuestro personal calificado, según el perfil técnico solicitado por la Entidad.

El servicio de mantenimiento correctivo se realiza con la finalidad de corregir y reparar las partes internas y externas de los equipos, con un tiempo de respuesta de 4 horas y tiempo de solución en 48 horas.

4. Servicio de Mantenimiento de los equipos del contrato de Alquiler de Multifuncionales de JNE.

En el marco de las Elecciones Generales 2021, se brindó el servicio de alquiler de 58 equipos multifuncionales para los Jurados Electorales Especiales. Estas tareas se realizaron en 58 sedes a nivel nacional, a la que se desplazó nuestro personal técnico

Además de proveer los consumibles nuevos y originales, brindar el soporte técnico a través de nuestra mesa de ayuda para atención de fallas, averías y requerimientos, el servicio incluyó realizar el mantenimiento preventivo a todos los equipos con el fin de velar por el buen funcionamiento de los equipos durante la ejecución del servicio.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.