CLASTEC

La Necesidad

El evento democrático más importantes en el Perú, las Elecciones Generales, se llevó a cabo este 11 de abril, para elegir al nuevo presidente de la república. Dicho evento se realiza cada cinco años y moviliza no solo a los ciudadanos para ejercer su derecho al voto, sino también a muchas Entidades del Gobierno responsables del desarrollo de este magno evento, inclusive, hasta casi medio año antes de la fecha de elecciones. Una de estas Entidades es el Jurado Nacional de Elecciones quien tiene como finalidad principal fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y consultas populares.

Es así que el Jurado Nacional de Elecciones destina recursos para la contratación de diversos servicios que ayudan a realizar tan importante tarea. Uno de estos es el Servicio de Alquiler de Equipos Multifuncionales para los 24 departamentos y 01 Provincia Constitucional, antes, durante y después de la fecha de las elecciones para atender las necesidades de impresión y fotocopiado propios del proceso electoral.

La contratación del Servicio de Alquiler de Equipos Multifuncionales en el marco de las Elecciones Generales, supone un desafío importante para muchas empresas proveedoras de este servicio. Contar con los equipos de impresión adecuado en la cantidad y condiciones óptimas que requiere un servicio de esta naturaleza. Tener la logística adecuada para el despliegue de los equipos multifuncionales en tiempo récord (05 días calendario) en nuestra complicada geografía, puede ser un dolor de cabeza.

Asimismo, contar con un staff de técnicos en todo el país para llevar a cabo las tareas de instalación, configuración y asistencia técnica para asegurar la continuidad operativa del servicio. Todo esto, sumado a la “nueva normalidad” producto de la Pandemia por el Covid19, lo cual también plantea un desafío importante en el desarrollo de este tipo de actividades.

El Proveedor

Para enfrentar estos desafíos existen empresas como Clastec S.A.C., compañía del rubro tecnológico con más de 17 años en el mercado, con 15 de ellos brindando el servicio de Outsourcing de Impresión, Servicios de Fotocopiado y Alquiler de Impresoras y Multifuncionales a diversas Empresas Privadas y Entidades del Estado. Para este estos servicios como es el Alquiler de Equipos Multifuncionales al JNE, Clastec S.A.C. cuenta ya con una experiencia en el año 2018 para las elecciones de Gobiernos Regionales.

La Solución Ideal

La solución destinada para el Servicio de Alquiler de Equipos Multifuncionales al JNE, está configurada con los siguientes elementos: Provisión de Equipamiento con tecnología de vanguardia, Envío e Instalación en 24 departamentos del Perú, Entrega de Suministros, Mantenimientos Preventivos y Correctivos, Atención de Incidencias, Equipos de Backup. Además de contar con los Protocolos de Atención necesarios para mitigar el riesgo de contagio por COVID aprobado por el Minsa y las pruebas serológicas mensuales a todo nuestro personal técnico.

Resultados

Clastec S.A.C. cumplió con la entrega de la totalidad de los equipos, aún con las complicaciones de las restricciones producidas por los Decretos del Gobierno por el COVID-19. El servicio se viene desarrollando sin mayor complicación desde el mes de diciembre, cumpliendo con todas las atenciones técnicas y provisión de suministros, lo cual ha asegurado la continuidad operativa de cada uno de los Jurados Especiales distribuidos en todo el país.

Si bien ha sido un esfuerzo mayúsculo el brindar este servicio cumpliendo con los estándares de calidad indicados, Clastec S.A.C. tiene la plena satisfacción y el orgullo de colaborar de manera eficiente mediante su Servicio de Alquiler de Equipos Multifuncionales al JNE, al desarrollo del proceso de las Elecciones Generales de nuestro país en 2021.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.