CLASTEC

La digitalización de los procesos documentales

Categoría:

Hoy es clave que los procesos en las empresas estén centrados en el cliente y en ese sentido, la digitalización de los procesos documentales permite mejorar la capacidad de respuesta al cliente. Sin embargo, aún es un gran desafío, especialmente de las PYMES, el digitalizar sus documentos pues cuentan con años de información almacenados en copias impresas.

El entorno digital, los grandes cambios tecnológicos, la tecnología móvil, el cloud y hoy, la necesidad del teletrabajo, obligan a las empresas a replantearse la forma en la que deben trabajar, si desean ser competitivas. Estos cambios están afectando la forma de gestionar sus documentos. Por ello, es clave contar con una #gestiondocumental efectiva, que impulse la actividad principal y que permita optimizar los procesos de decisión en las empresas para mejorar su poder de respuesta al cliente.

La mayoría de empresarios considera que digitalizar y disponer de los datos contenidos en los documentos físicos acelerará su proceso de #transformacióndigital. El principal problema radica, cuando analizan el costo/beneficio de digitalizar los documentos pasados

Una recomendación sería la de implementar nuevos procesos que incluyan la #digitalización de documentos de hoy en adelante y evaluar #digitalizar lo antiguo de manera progresiva.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.