Impresoras, Servidores, Equipos Informáticos y otros Servicios CLASTEC

Estrategia 2021 – Digital versus Gestión Tradicional

Categoría:

Las consecuencias de la crisis que nos deja el Covid-19, obliga a las empresas a pensar en nuevas estrategias para el año 2021 y la estrategia digital debe estar presente, dejando de lado la gestión tradicional.

En muchos ámbitos del quehacer empresarial, como el transporte, la publicidad, la logística, las finanzas, el comercio electrónico, las comunicaciones entre otros, los modelos de negocios digitales han cambiado a las compañías, y debemos tener claro que, si nuestras empresas no se alinean a estas nuevas fuerzas del mercado, quedaremos fuera de él.

La disrupción se inició hace muchos años y hoy tenemos muchas industrias en disrupción y que están obligando al cambio a las empresas que interactúan con ellas. Aquellas que respondan al cambio de manera más flexible podrán mantenerse en él.

Es importante analizar a los clientes y tener claro qué esperan ellos de nuestros productos o servicios o cuáles serán sus principales retos. Esto nos dará un indicio de por dónde debemos empezar nuestras estrategias digitales. La forma cómo se comunica con nosotros, la forma cómo hace sus pedidos, las nuevas frecuencias de compra, cómo le entregamos los pedidos, nuevas características de los productos, de los empaques, la forma cómo paga, entre otras características, nos permitirá ir diseñando la nueva experiencia con el cliente.

Uno de los principales cambios que deberán entender todas las empresas es que el mundo evolucionó a un mundo de compradores que buscarán en el gran océano de internet cómo satisfacer sus necesidades. Por ello, el que nos ubiquen fácilmente y que nuestra oferta supere las expectativas de nuestros clientes potenciales, permitirá que podamos seguir activos en el mercado y con posibilidades de crecimiento.

De cara a los proveedores, las empresas entrarán en una evaluación qué siguen las mismas características que hemos mencionado con los clientes. Debemos diseñar las nuevas expectativas de los productos o servicios que esperamos recibir de los proveedores y si no se ajustan deberemos cambiar a nuevos proveedores.

Conclusión

Este año 2021 muestra muchos desafios y la tecnología será un ingrediente importante que facilitará el cambio, pero el modelo de negocio que diseñe la empresa será el agente de cambio hacia la nueva era digital. Habrá que pensar fuera de la caja y establecer nuevos patrones de pensamiento que ayuden a entender adecuada y oportunamente las necesidades de nuestros clientes y que podamos proponer de la misma forma productos y servicios que creen valor y satisfagan dichas necesidades.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *