CLASTEC

¿Eres un líder consciente?

Categoría:

En estos momentos de crisis e incertidumbre los desafíos para liderar las empresas o los equipos de trabajo provocan grandes compromisos de parte de los líderes conscientes, tales como la integridad, la autenticidad y la responsabilidad.

Escuchar con atención, con la apertura e intención de tratar de comprender y no sólo de ser reactivo y responder, y que el ego nos supere, es uno de los principales retos.

El primer paso a seguir para mejorar tu liderazgo, es CONOCERTE A TI MISMO, identificar tus fortalezas y debilidades, además, ser consciente de lo que piensas, de lo que sientes y lo que te motiva.

Como segundo paso, IDENTIFICAR quiénes son las PERSONAS QUE INFLUYEN EN TI, en tus decisiones, en tus actitudes; analízalas y se consciente si estás cómodo con sus influencias. Y si no, es el mejor momento para iniciar el cambio.

El tercer paso y aunque parezca trillado, MEDITAR. Te ayudará a reducir el estrés y con ello mejoraras el nivel de concentración y la funcionalidad del cerebro. Esto permitirá que mejores tu creatividad en momentos como el actual que tanto se necesita.

El cuarto paso, AYUDAR. Si has hecho los anteriores pasos, encontrarás muchas formas creativas de ayudar que estarán a tu alcance.

¿Quieres formar parte de la comunidad de líderes conscientes?

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.