CLASTEC

El Emprendimiento y la Innovación en el Perú

Categoría:

¿Qué hace falta para incrementar el emprendimiento y la innovación en el Perú?

El emprendimiento y la innovación en el Perú es muy limitado, porque no existen medidas que apoyen o impulsen su difusión.

Una estudiante de la Universidad del Pacífico pidió mi opinión como empresario

Yo plantearía lo siguiente:

  1. Promover políticas que inclinen la educación superior hacia la ciencia y tecnología, pues creo que es uno de los principales motores de cambio en un país.
  2. Incorporar programas de incubadoras de negocios o tecnología en las Universidades e Institutos a nivel nacional, que permita facilitar e inculcar el emprendimiento como parte natural de la formación de un estudiante.
  3. Promover las subvenciones, incentivos fiscales y programas de apoyo para emprendimientos en áreas de interés como salud, agricultura, tecnología, biología, electrónica, entre otros. Ello permitiría canalizar la innovación en áreas de mayor interés y necesidad del país
  4. Proporcionar fondos para la formación en desarrollo empresarial como una prioridad del gobierno, en universidades locales y en programas de educación comunitaria, que apoyen principalmente a la Microempresas como una forma de inclusión a pequeños empresarios que buscan la productividad a través de la innovación.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.