CLASTEC

¿Cuánto serán los sobrecostos por el COVID 19?

Categoría:
Etiquetas:

Control del COVID 19 – nuevos sobrecostos que las empresas deberán asumir

Los lineamientos para la vigilancia, prevención y control del COVID 19 contemplan 7 aspectos básicos que implicarán nuevos costos que harán más difíciles la estabilidad de las empresas.

Algunos de estos son:

  1. Implementar nuevos protocolos de limpieza y desinfección de las áreas de trabajo.
  2. Controles y registros de temperatura corporal. Compra de termómetros no contacto o adquisición de sistemas de toma de temperatura de forma masiva.
  3. Aplicación de pruebas serológicas o molecular COVID 19, a TODOS los trabajadores que regresan o se reincorporan, y serán asumidas por el empleador según la RM 239, que podrían ser de forma periódica.
  4. Elementos para el lavado y desinfección de manos obligatoria, (lavaderos, jabón líquido o desinfectante, papel toalla, gel, etc.)
  5. Campañas de sensibilización sobre la prevención del contagio, gastos en mascarillas, guantes, u otros elementos de mayor seguridad.
  6. Formulación, aplicación y vigilancia de nuevos protocolos de medidas preventivas para el uso de áreas comunes (comedores, ascensores, vestidores, baños, etc.), pues el riesgo de cierre o paralización inmediata por un brote en el centro de trabajo, estará muy presente.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.