CLASTEC

Como decidir si conviene comprar o alquilar un servidor

Categoría:,

Actualmente, las empresas que necesitan adquirir un nuevo servidor; ya sea por reemplazo o por un incremento en el data center, se plantean la pregunta ¿ como decidir si conviene comprar o alquilar un servidor?

Los servidores son, en el fondo, lugares para almacenar y acceder a datos. Facilitan el intercambio de datos, la base de casi todas las tecnologías de la información (TI). Los servidores son una parte vital de la estrategia de crecimiento de cualquier empresa.

Las cosas han cambiado en los últimos dos años y un punto muy importante ha sido el auge de los negocios online. Los aumentos en las ventas y los servicios en línea han hecho que el uso de los servidores sea una prioridad.

La principal razón para alquilar un servidor es eliminar los costos iniciales de hardware, sin embargo, las empresas se encuentran inmersas en una transformación digital, siendo esto una herramienta tecnológica que contribuye en este cambio.

Aspectos a evaluar:

Adicionalmente, es importante considerar algunos conceptos como: ¿Para qué planeas usar el servidor? ¿Dónde quiere que esté su centro de datos? ¿Cómo saber cuál es la configuración adecuada para usted?

Entonces, ¿Cuál es mejor, alquilar un servidor o comprar un servidor? Debemos considerar lo siguiente:

  • Costos: No es necesario realizar un pago elevado por la compra del equipo, dado que al tomar un servicio de alquiler se pagará una renta mensual, protegiendo el flujo de efectivo de la empresa. Además, la empresa podrá proyectar sus costos mensuales.
  • Actualización de los equipos: Pues se vuelven obsoletos y deben renovarse de acuerdo a su vigencia tecnológica.
  • Servicios adicionales: Además del hardware, la empresa puede contratar, el servicio de soporte y mantenimiento de los servidores, evitando problemas que provoquen un tiempo de inactividad, lo cual podría llevar a pérdidas económicas.

Consejo final

La respuesta final sobre alquilar o comprar depende de sus necesidades, del tipo de empresa o negocio que tiene y de factores como la utilización que le dará al servidor, el lugar donde lo utilizará, entre otros.

Finalmente, le aconsejamos lo siguiente:  tome su tiempo y haga una evaluación detallada sobre que le conviene más y si tiene dudas, consulte con nuestros especialistas, agendando una cita virtual.

En Clastec, estamos dispuestos a ayudarlo a resolver todas sus dudas y encontrar la solución perfecta a sus necesidades informáticas o tecnológicas, ya sea de equipos o de servicios.

Para más información sobre nuestros canales de atención, escríbanos a ventas@clastec.com o a nuestro formulario de contactos al siguiente link: https://clastec.com/contactanos/

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.