Impresoras, Servidores, Equipos Informáticos y otros Servicios CLASTEC

Qué es el soporte técnico informático

Categoría:

El soporte técnico es un área que proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o software de una computadora, de un servidor de Internet, de los periféricos, o de cualquier otro equipo o dispositivo. Para ello también se necesita realizar el mantenimiento y reparación de equipos de computo.

Es el servicio que se brindan a empresas o personas que buscan soluciones a las averías sean físicas (hardware) o lógicas (software) de computadora, y lo brinda un personal especializado en informática o mantenimiento de las mismas denominados técnicos.

Tipos de soporte técnico:

  • Soporte técnico vía telefónica.
  • Soporte técnico vía chat.
  • Soporte técnico vía asistencia técnica personal.
  • Soporte técnico vía asistencia remota.

¿Cómo se lleva a cabo el soporte informático?

Esta tarea se lleva a cabo eficientemente mediante la asistencia remota con el empleo de soluciones para escritorio remoto. Esta forma es muy atractiva para muchas empresas, pues permite la reducción de costos de infraestructura y demás. El usuario solicita el soporte técnico de diagnóstico y reparación al especialista; y le permite el acceso remoto a su computadora. De esta manera en tan solo segundos será realizado el soporte informático. Además de que el técnico puede ver el problema a través de la opción para screen sharing, existen formas de comunicación para que el usuario pueda explicar lo que sucede. Estos programas cuentan con herramientas que permiten realizar una web conferencia con audio y/o video, y la forma más común sería utilizando una entrada de texto mediante el chat. Así, el usuario se pone en contacto con el técnico para solicitar el IT support. Este realiza el remote desktop support mediante las aplicaciones disponibles, de esa manera el usuario puede observar cómo se lleva a cabo el ejercicio de diagnóstico y reparación.

Terminado el análisis el técnico podría recomendar al usuario que todos sus equipos necesitan mantenimiento y reparación de equipos de cómputo. Como también podría sugerir al usuario que opte por el alquiler de computadores.

Ventajas que ofrece este servicio:

  • Ofrece varias modalidades para acomodarse a sus necesidades.
  • Provee de especialistas entrenados.
  • Maximiza los recursos de su computadora.
  • Generalmente es un servicio integrado a otros servicios contratados.
  • Provee un servicio intuitivo y seguro.
  • Brinda una respuesta rápida y segura a su problema.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *