Impresoras, Servidores, Equipos Informáticos y otros Servicios CLASTEC

El impacto del outsourcing de impresión

Categoría:

El ahorro de costos y la facilidad en la administración han sido en opinión de Pedro Gutiérrez, Analista de Soporte Productos Digitales de Lanier, «las principales razones de éxito del outsourcing de impresoras en el área de impresión. Es un buen negocio para el cliente; le asegura continuidad operativa y garantiza la renovación tecnológica de los equipos sin tener que preocuparse por invertir».

La tercerización de este servicio ha impactado tanto en el segmento corporativo como en el rango medio de empresas y hoy ya se comienzan a abordar y entregar soluciones a la medida de las Pymes. Según Roberto Cauvi, Ejecutivo de IBM, «el mercado de los servicios y soluciones de impresión ha crecido y se proyecta con un potencial importante. Existen muchas posibilidades dentro del outsourcing de impresoras, que incluyen además del costo por página, software para distintas áreas y modelos de externalización que van más allá de la impresión y que abarcan también la presentación de información. La oferta se está volviendo cada vez más interesante; porque ya no sólo se trata de comparar una máquina con el costo de impresión de otra».

Es importante que el mercado entienda que el outsourcing de impresoras es una solución probada y muy efectiva, que entre otras ventajas permite imprimir en la modalidad «on demand», es decir, asumiendo que los costos de impresión, tecnologías utilizadas y magnitud del volumen de documentos pueden variar y adaptarse a ciclos de mayor o menor impresión dentro de una empresa; todo incluido en un mismo contrato.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *